Borrar

Destinan 127.000 euros para la ayuda a domicilio de 60 personas en San Pedro

La consejera de Familia, Violante Tomás, firmó este viernes el convenio de colaboración y visitó a un matrimonio que se acogerá a esta ayuda

EP

Viernes, 17 de marzo 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó este viernes el convenio de colaboración con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para la prestación del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio del municipio y visitó a un matrimonio de usuarios del mismo. Este acuerdo, del que se beneficiarán 60 personas, tiene una financiación de 127.080 euros para el año 2017.

El presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, para atender las necesidades de su vida diaria, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con atención personal y realización de actividades de la vida diaria.

El pasado año se mantuvieron reuniones informativas a las que asistieron los concejales de Servicios Sociales de todos los municipios de la Región y en las que se trató el tema del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"El acuerdo, que vamos a poner en marcha en todos los municipios, permitirá que las personas dependientes puedan ser atendidas en su localidad, en su domicilio y, además, en las mejores condiciones posibles", explicó la consejera.

Tomás destacó que este servicio "procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, por lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la Región, principalmente para la mujer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios