La Verdad

Ciudadanos quiere que se investigue la seguridad de los jardineros que realizan las podas

  • La formación alerta de que hay imágenes que demuestran la realización del trabajo sin ningún tipo de medida de protección e incumpliendo las obligaciones de seguridad encaminadas a evitar accidentes

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incumple la ley de seguridad, higiene y salud laboral al no tomar las medidas adecuadas para proteger al personal encargado de la poda y saneamiento de los árboles del municipio. La formación naranja considera «inadmisible» que los encargados de estas labores no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para cumplir la normativa que reduzca al mínimo la posibilidad de que se ocasione un accidente que podría afectar tanto para los trabajadores a los viandantes.

Así, alerta de que hay imágenes que demuestran la realización del trabajo sin ningún tipo de medida de protección e incumpliendo las obligaciones de seguridad encaminadas a evitar accidentes. Aclara que «debe abrirse una investigación inmediata y depurar responsabilidades para saber quién ha puesto en peligro a estos trabajadores, ya que el Ayuntamiento habría sido el responsable por cualquier daño a su seguridad o la de cualquier ciudadano». Entre las imprudencias, C's resalta el trabajo de equipos de poda de una sola persona; la inexistencia de señalización o la colocación tardía de la misma; trabajos con motosierra en altura con escaleras manuales y la omisión de uso de elevadores.