La Verdad

Ciudadanos reclama consenso político para revertir el estado del Mar Menor

  • La formación naranja celebra una jornada en la que analizaron la problemática actual de la laguna y se queja de la «dejación de funciones» de la consejería en los últimos años

Ciudadanos reclamó este lunes «consenso» político para revertir la grave situación por la que atraviesa al Mar Menor, a causa de los vertidos que recibe desde la rambla del Albujón. El partido naranja celebró una jornada en San Pedro del Pinatar, a la que asistieron Joaquín Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas; Juan Carlos Fernández, ingeniero agrónomo; Julio Más, el antiguo director del Instituto Oceanográfico (IEO) y Francisco Caparrós, licenciado en Biología.

Los cuatro ponentes analizaron la problemática actual de la laguna. El presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas aseguró que «es necesario un plan director para revertir, en la medida de lo posible, lo que ha sucedido». Por su parte, Julio Más recordó que aunque el foco esté puesto en la rambla del Albujón, «la situación actual es producto de un conjunto de factores», y pidió «voluntad política por parte de todos los municipios ribereños para lograr un acuerdo».

Entre los asistentes estaban Miguel Garaulet y José Luis Martínez, candidatos de C's al Congreso de los Diputados. Garaulet reclamó que los organismos competentes «se dejen de individualismos y de posturas partidistas, tenemos que encontrar una solución basada en el consenso». Por su parte, Martínez criticó «la desidia de la Administración». Ciudadanos concluyó que la Consejería de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Segura han hecho «dejación de funciones en los últimos veinte años».