Borrar
Insatalaciones del IES Manuel Tárraga Escribano.
Educación rehabilitará el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro tras las denuncias de CC OO

Educación rehabilitará el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro tras las denuncias de CC OO

El sindicato alertó hace unos días la «lamentable situación» del centro educativo, en el que comenzarán las obras en noviembre

la verdad

Viernes, 16 de octubre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, anunció este viernes una inversión de 144.443 euros para mejorar el Instituto de Educación Secundaria Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, tras una jornada de trabajo con la alcaldesa, Visitación Martínez, y miembros del equipo de gobierno para supervisar y planificar acciones en materia educativa en este municipio.

CC OO Enseñanza denunció la lamentable situación del centro educativo hace unos días. Así, el sindicato explicó que el instituto, que fue construido en 1978, "carece de espacios adecuados para la docencia educativa de calidad y cuyas instalaciones han sufrido un duro desgaste con el tiempo, necesitando de un plan de inversiones muy importante, que se lleva pidiendo desde hace más de 8 años".

Además, CC OO añadió que "la biblioteca es utilizada los 30 periodos lectivos como aula para dar clase, no existen espacios físicos para los departamentos didácticos, el laboratorio de física y química es utilizado en muchos periodos lectivos como aula, los laboratorios nuevos de física y de biología son utilizados como aulas, debido a que cuando se remodelaron, no fueron dotados con el material oportuno".

Para el sindicato, lo más grave es "la presencia de tejados de Amianto (con casi 40 años de antigüedad) en uno de los pabellones y la existencia de un aula cerrada (antiguo laboratorio húmedo de acuicultura) debido al hundimiento del suelo y de las humedades en las paredes. Es una auténtica vergüenza que esta Consejería de Educación, tenga esta aula en estas condiciones de abandono", y es que como explicaron, supone un "grave peligro" para los alumnos y profesores que dan clase en este pabellón

El sindicato exigió también a la Consejería de Educación que visitase el centro y comprobara la situación de abandono en la que se encuentra el instituto e iniciase un plan de urgencia para solucionar el problema

Respecto a esto, Sánchez-Mora explicó que desde la Consejería de Educación "trabajamos para continuar promoviendo la calidad educativa en la Región de Murcia, con mejoras en todos nuestros municipios".

La consejera de Educación, que visitó los institutos de Enseñanza Secundaria Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares, adelantó que "ya se han adjudicado las obras para mejorar el IES Manuel Tárraga Escribano, que comenzarán el próximo mes de noviembre".

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y contemplan la adecuación de espacios, reparación y mejora de la estructura en dos aulas. Al respecto, Sánchez-Mora señaló que "seguimos mejorando centros educativos de la red pública para ofrecer las mejores condiciones en colegios e institutos de la Región, por lo que estamos coordinados con los ayuntamientos para ejecutar las mejoras que requieren los centros".

Otra de las novedades educativas este año en San Pedro del Pinatar es que comenzó a funcionar una nueva aula abierta en el IES Manuel Tárraga Escribano, que se suma a la existente en el CEIP Los Pinos.

En este sentido, la Consejería de Educación y Universidades invirtió este mismo año 105.200 euros para mejorar el CEIP Nuestra Señora del Carmen, con la sustitución de ventanas para impulsar la ecoeficiencia y optimizar el confort térmico y acústico de las instalaciones en las que desarrollan sus estudios de educación Infantil y Primaria más de 350 alumnos.

Recientemente también se impulsaron otras actuaciones, como la sustitución de carpinterías metálicas en la Escuela de Educación Infantil Nº1, o la reforma de aulas en el CEIP Los Pinos.

El municipio de San Pedro del Pinatar cuenta con 2.717 alumnos de Infantil y Primaria, 1.147 de secundaria y 261 alumnos que cursan Bachiller este curso 2015-2016. La consejera concluyó, además, que "se continuará impulsando mejoras educativas en el municipio de San Pedro del Pinatar, como ha venido haciendo el Gobierno regional durante los últimos años".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios