La Verdad

Mucho más en cada boleto

Miguel Ángel Zapata, con un cartel del nuevo décimo, en la puerta de su establecimiento.
Miguel Ángel Zapata, con un cartel del nuevo décimo, en la puerta de su establecimiento. / A. S.
  • La administración de lotería El Pino lanza el primer décimo de Navidad con realidad aumentada

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

No podrá aumentar el premio de la lotería pero sí el universo contenido en cada décimo. La administración de lotería El Pino, de San Pedro del Pinatar, acaba de lanzar el primer décimo de lotería de Navidad que incorpora la tecnología de la realidad aumentada, de manera que el portador puede acceder a todo un universo de información, imágenes, vídeos en 3D e infinitas posibilidades a través del código que el billete de papel contiene en el reverso. Una especie de décimo de lotería al estilo Harry Potter.

«Es el primer décimo de Lotería de Navidad en España que cobra vida», señala el gerente del despacho de lotería El Pino, Miguel Ángel Zapata, que pretende prolongar la vida y la utilidad del billete de la suerte con un 'avatar' virtual. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación de móvil Zappar en cualquier tablet o smartphone para leer el código como si fuera a tomar una fotografía. En pocos segundos se mostrará ante sus ojos un mundo de animaciones, vídeos, audios, imágenes, datos, acceso a web y redes sociales de la administración de lotería El Pino, promotora de la idea. Todo en un solo papel de un tamaño algo mayor que una tarjeta de visita.

La tradición de compartir

Zapata ha visto las posibilidades de esta tecnología, que le permite ofrecer mucho más en cada billete de ilusión navideña. «Esta aplicación lleva más allá una tradición tan navideña como es compartir unos euros de nuestros décimos con amigos y familiares, ya que cada billete llega con sorpresa para llamar la atención de los pequeños y los mayores a través de la venta emocional en unas fechas tan señaladas», afirma el lotero.

Esta nueva ventanita incorporada al décimo abre a su vez otras puertas comerciales. Zapata señala cómo «este décimo del siglo XXI puede ser un regalo único y diferente tanto para la familia como para los regalos de empresa». Cada décimo «puede ir personalizado para ofrecer una manera diferente de felicitar la Navidad en cada empresa, por lo que estamos hablando de la lotería del futuro», destaca el empresario.

La administración El Pino cuenta con una larga tradición en la comarca del Mar Menor, donde funciona desde 1955. Con la nueva gerencia ha logrado disparar sus ventas en más del doble con respecto al pasado año. Miguel Ángel Zapata fue finalista en la convocatoria de 2014 del premio al Mejor Comercial del Año que organiza el sector de profesionales de las ventas.