La Verdad

Las mujeres rurales reivindican su papel

Luengo y García, en la jornada de mujeres rurales.
Luengo y García, en la jornada de mujeres rurales. / AYTO. SAN JAVIER
  • La Concejalía de la Mujer celebra una jornada en la que anima a las mujeres a exigir igualdad en el trabajo, a formarse y a ganar fuerza, y piden que las instituciones reconozcan «su contribución a la sostenibilidad del medio rural»

Alrededor de 80 personas acudieron a la jornada de la mujer rural que se celebró por sexto año en San Javier, organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad. El alcalde, José Miguel Luengo, inauguró el evento, junto a la directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, y la presidenta regional de las Mujeres de Coag-Ir Murcia y Ceres: Agua y Tierra, Dolores Díaz, que animó a las mujeres a exigir igualdad en el trabajo, a formarse y a ganar fuerza mediante la asociación.

Luengo agradeció el papel de la mujer, «que ha sido responsable de la evolución socioeconómica del municipio». Carmen García hizo hincapié en la necesidad de que las instituciones reconozcan a la mujer rural, por su contribución a la sostenibilidad del medio rural, donde suponen el 48,8% de la población.