Borrar

Una ayuda de 367.000 euros permite contratar a 30 parados en lo que va de año

Los dos programas de empleo público local se han centrado en la adecuación de aceras y servicios y han empleado a 13 personas, mientras que la iniciativa en atención sociosanitaria ha empleado a otras 15

A. S.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha destinado 367.000 euros en lo que va de año a iniciativas en San Javier, lo que han permitido emplear a 30 personas que se encontraban en paro. En concreto, subvencionó un programa mixto de empleo y formación con 220.000 euros, y dos programas de empleo público local con 147.000 euros.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron ayer una de esas iniciativas en marcha, en concreto, la de atención sociosanitaria a personas dependientes, que posibilita a 15 personas, de entre 25 y 54 años, que alternar el aprendizaje con la experiencia profesional en una actividad de interés social, mientras perciben una remuneración.

El SEF subvenciona este programa con 220.000 euros, que han financiado la contratación de un coordinador, de una formadora para impartir el certificado de profesionalidad al que conduce la realización con éxito de la iniciativa, y de los 15 alumnos-trabajadores, bajo la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

Atención a mayores

Los participantes, que eran buscadores activos de empleo y contaban con un itinerario personalizado de inserción, desarrollan su labor en el centro de día para personas mayores de San Javier, en la residencia San José, o en la residencia Lozar de Santiago de la Ribera, entre otros centros.

Por otra parte, los dos programas de empleo público local se han centrado en la adecuación de aceras y servicios en distintos barrios, y han empleado a 13 personas. Uno de estos proyectos estaba destinado a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil. En su reunión con el primer edil, Zamora también analizó la tendencia del empleo en San Javier, donde el paro ha descendido un 10,66% en los últimos doce meses, en concreto 283 parados menos que en septiembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios