La Verdad

El nuevo convenio municipal ofrece más días de descanso y un mes por paternidad

  • El nuevo acuerdo, que estará vigente hasta 2019, amplía de 5 a 6 los días libres por asuntos propios, y los días de vacaciones por años trabajados, además de recuperar la ayuda por natalidad o adopción

El nuevo convenio de condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Javier, que estará vigente hasta el año 2019, amplía las actuales condiciones laborales, «gracias a la mejora económica», según señaló ayer el alcalde, José Miguel Luengo, en su presentación. El acuerdo ha sido suscrito por los sindicatos CC OO, SIME, y USO, mientras que UGT, que participó en la negociación, no lo firmó.

La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno. El concejal de Personal, Antonio Luengo, señaló que se amplía de 5 a 6 los días libres por asuntos propios, y los días de vacaciones por años trabajados, a partir de un día por 15 años de antigüedad. El regidor insistió en el carácter social del convenio, que amplía el permiso de paternidad, de 15 días a 4 semanas, y recupera la ayuda por natalidad o adopción, que será de 300 euros.

El edil Antonio Luengo señaló que el actual convenio «viene de otro en el que se pidió un esfuerzo extra a los trabajadores».