Borrar
El consejero Pedro Rivera le explica a un ciudadano las propuestas para La Manga.
«Elevada participación» de vecinos en la consulta sobre el desarrollo de La Manga

«Elevada participación» de vecinos en la consulta sobre el desarrollo de La Manga

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, señala que el objetivo de la iniciativa es «apoyar a todos los sectores implicados en su desarrollo y consolidar un modelo que permita generar riqueza y empleo»

EP

Martes, 30 de agosto 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha destacado este martes la "elevada participación" que se está registrando en la primera fase de la consulta ciudadana que realiza la Comunidad, en coordinación con el Ayuntamiento de San Javier, para el desarrollo de La Manga en las playas de este municipio.

Pedro Rivera ha subrayado que "un número importante" de vecinos y veraneantes de La Manga "están participando de forma muy activa y responsable en la consulta para codecidir junto al Gobierno regional los proyectos que marcarán el futuro que todos queremos para La Manga".

"Para seguir avanzando en su desarrollo se requiere el concurso de todos y una acción abierta y colectiva, que implica a las administraciones, pero también al sector privado, a la sociedad civil y, en definitiva, a cada persona", explica el consejero.

"El Gobierno regional está plenamente comprometido con la dinamización y puesta en valor de La Manga" y, para ello, "está dedicando todos sus esfuerzos con el desarrollo de diferentes políticas y la propuesta de otros proyectos de futuro que permitan fijar un horizonte esperanzador".

El objetivo de la consulta es "apoyar a todos los sectores implicados en el desarrollo de La Manga y consolidar un modelo que permita atraer y generar riqueza y empleo, la protección ambiental y la calidad de vida de quienes nos visitan".

Pedro Rivera ha hecho estas declaraciones tras acompañar, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, a los jóvenes informadores en la jornada de cierre de la primera fase de la consulta ciudadana sobre el desarrollo de La Manga, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de las próximas semanas.

Rivera ha dado cuenta que "se están recopilando y procesando todas las encuestas depositadas directamente por los ciudadanos en las urnas ubicadas en las playas y zonas de afluencia de San Javier", así como las opiniones y sugerencias realizadas a través de la plataforma 'online' habilitada en la página web de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma ('www.carm.es/participacionciudadana').

El consejero señala que hasta hoy han participado casi 2.300 internautas en la consulta 'online', que ofrece el mismo contenido que la presencial con el fin de garantizar la participación de toda la población en esta iniciativa.

Los grupos de jóvenes informadores han visitado durante el mes de agosto las playas de La Manga para recoger la opinión de los vecinos sobre los distintos proyectos que podrían desarrollarse en este entorno turístico, dentro del Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor en el que está trabajando la Consejería de Fomento.

Los vecinos han conocido las propuestas y seleccionado los tres proyectos que, en su opinión, son más necesarios. Entre ellos, figuran el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola; dar continuidad a los carriles bici desde el puerto Tomás Maestre hasta el final de La Manga; la construcción de un puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo; e incrementar la oferta hotelera y de establecimientos de restauración y ocio.

La instalación de embarcaderos de madera tradicionales; la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la Playa de la Llana; un centro de visitantes e interpretación de la Encañizada del Ventorrillo; un transporte marítimo circular y ecológico que conecte los puntos de interés del Mar Menor, y potenciar las actividades de buceo en Isla Grosa, completan los proyectos.

En este proceso participativo y abierto, los ciudadanos también pueden depositar sus propuestas, sugerencias y comentarios para el desarrollo de La Manga, que se recopilarán para su posterior clasificación y desarrollo en función de las prioridades establecidas por los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios