Borrar

El PSOE propone subir el IBI a las casas vacías de los bancos en lugar de cobrar las basuras

El Grupo Municipal Socialista protesta por el coste «abusivo» del servicio, de 60 euros al año que pudo probarse «porque el PP contaba con el voto del edil tránsfuga»

A. SALAS

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recortar otros gastos y estudiar cambios fiscales para evitar que los vecinos tengan que pagar la tasa de las basuras. Es la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Javier, que se muestra contrario a aumentar la presión sobre el bolsillo de los vecinos con la tasa aprobada en el Plan Económico Financiero aprobado en el último Pleno.

«Nos oponemos pues impone una tasa que costará a los vecinos 60 euros al año -5 euros al mes- y porque el PP no lo ha consensuado», explicó ayer el portavoz socialista José Ángel Noguera. El secretario general del PSOE local destacó que «el PP lo pudo aprobar porque contaba con el voto del edil tránsfuga». Noguera criticó que «el Plan Económico Financiero haya sido necesario para abordar el incremento del 13,51% en el gasto de bienes y servicios, sobre todo por el nuevo contrato del servicio para la recogida de residuos y limpieza urbana, que comenzó a funcionar a finales de 2014. El concejal de la oposición cree que «fue un error incluir la limpieza viaria en el contrato», pues atribuye a la unión de los servicios el aumento del coste anual.

El PSOE propone, en lugar de cobrar la tasa de basuras, aplicar nuevos ahorros como la creación de un impuesto a las casas vacías que, tras ser objeto de desahucios, han pasado a manos de los bancos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios