Borrar
Incendio cerca del puente del Estacio.
Los bomberos controlan un incendio de matorral en La Manga

Los bomberos controlan un incendio de matorral en La Manga

Varias llamadas alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias de dos focos con llamas en el entorno del puente del Estacio y advierten del fuerte viento que podría hacer que el fuego se propagara

ep

Jueves, 25 de agosto 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) dieron por controlado un incendio declarado en el entorno del puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió diversas llamandas a partir de las 12.10 horas indicando el incendio de matorral junto al puente del Estacio y la carretera en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier.

Llamadas posteriores indicaron la existencia de otro segundo foco situado a unos 300 metros del primero, a la altura de la feria, entre los kilómetros 12 y 13. Además, indicaban que había viento en la zona y árboles cercanos a la zona del incendio, con llamas altas junto a carretera.

El Coordinador de bomberos del Consorcio movilizó a varias unidades del Parque local de La Manga, en concreto a tres bomberos y dos camiones, un camión nodriza y un camión autobomba que se encuentran trabajando en la zona.

Además, a la zona del incendio se desplazó un vehículo de Policía Local de San Javier y una unidad de Protección Civil de San Javier. Asimismo, la dirección de la extinción solicitó el envío de más unidades.

Un vehículo jefatura con dos bomberos del Parque Zonal del Mar Menor se dirigió en apoyo al dispositivo de extinción y, sobre las 12.35 horas, el incendio fue por controlado, aunque siguen las labores de extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios