Borrar
Sanitarios y bomberos atienden, ayer, a un herido; y, en la otra imagen, estado en el que quedó el coche.
Cuatro jornaleros marroquíes heridos al sufrir un accidente por un despiste

Cuatro jornaleros marroquíes heridos al sufrir un accidente por un despiste

La Guardia Civil afirma que el vehículo se salió solo de la autopista AP-7 «por una desatención en la conducción»

Jorge García Badía

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turismo recorrió ayer varios metros de la autopista AP-7 dando vueltas de campana por culpa de un despiste al volante. El vehículo se desplazaba en dirección Alicante, iba ocupado por cinco marroquíes, cuatro chicos y una chica, y acabó volcado y atravesado sobre el asfalto a las 7.10 horas. El accidente movilizó patrullas de la Policía Local de San Javier, Guardia Civil de Tráfico, bomberos y personal sanitario.

Fuentes de la Benemérita indicaron a 'La Verdad' que «eran jornaleros agrícolas» y que la principal hipótesis del accidente fue «una desatención en la conducción porque el vehículo se salió solo por el margen derecho de la carretera». Los conductores que en ese momento pasaban por la salida Murcia-Balsicas y presenciaron el espectacular accidente, comenzaron a telefonear al 112 reclamando ayuda.

La chica, W. H, de 19 años, sorprendentemente salió ilesa del coche, a pesar de que el vehículo acabó deformado por la violencia de los golpes que sufrió contra el asfalto. Los dos heridos más graves, S. M., de 26 años, y K. R., de 19 años, quedaron atrapados y los bomberos se emplearon a fondo para excarcelarlos. Los otros dos ocupantes, A. D., de 24 años, y N. K., de 26 años, lograron salir del coche y solo presentaban heridas leves. Los médicos estabilizaron sobre el asfalto a S. M. y K. R. antes de trasladarlos de urgencia al hospital de Los Arcos con policontusiones. De confirmarse que los jóvenes no venían de fiesta, sino que se dirigían a trabajar en el campo como indicó la Guardia Civil de Tráfico, sería el segundo siniestro 'in itinere' que se registra en San Javier en los últimos siete días. En el anterior, ocurrido el pasado jueves, falleció un jornalero marroquí y otro resultó herido, porque se adentraron por un camino del canal del trasvase Tajo-Segura, solo apto para personal autorizado, y circularon por encima de la velocidad permitida.

El conductor perdió el control al tomar una curva y el turismo acabó en un bancal boca abajo. Estos dos accidentes coinciden con el anuncio de la Consejería de Empleo de «incentivar» a las empresas a que pongan en marcha planes de movilidad efectivos, porque los accidentes 'in itinere' aumentaron en junio respecto a mayo, un 2,8%, y la escalada interanual fue del 23%: en junio de 2015 se registraron 180 siniestros al volante frente a los 223 de este año.

El consejero Juan Hernández reconoció que los gobiernos regional y nacional «están muy preocupados por el incremento de accidentes», y pidió a los empresarios que apuesten por el transporte público, el transporte de empresa y que animen a los empleados a compartir vehículo para reducir riesgos en sus desplazamientos de trabajo.

Accidentes en Lorca y Abanilla

La jornada del domingo fue intensa para la Guardia Civil de Tráfico y bomberos porque tuvieron que intervenir en otros dos accidentes en Abanilla y Lorca. En el municipio abanillero, a las 8.07 horas, dos turismos protagonizaron una colisión frontolateral en el paraje Fuente del Algarrobo.

Los dos ocupantes de uno de los coches no sufrieron heridas, pero los dos jóvenes que iban en el otro turismo no podían salir y los bomberos les tuvieron que liberar. Uno de ellos, de 22 años, según el 112, «tenía la pierna atrapada» y fue trasladado al hospital Morales Meseguer con politraumatismo. La colisión se produjo en la carretera RM-422, cerca de Pinoso, que se encuentra en fiestas y no se descarta que el alcohol fuese la causa de la colisión.

En el caso de Lorca, la Benemérita considera que «un despiste» fue determinante para que el coche en el que viajaban tres mujeres, A. R., de 68 años; A. V., de 36, y E. T., de 68, se saliese de RM-711. Las tres ocupantes sufrieron heridas leves y una de ellas fue excarcelada por los bomberos y trasladada al hospital Rafael Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios