Borrar
Arma con la que el arrestado intimidó a los jóvenes.
Detenido por intimidar con una navaja de 19 centímetros a varios jóvenes en San Javier

Detenido por intimidar con una navaja de 19 centímetros a varios jóvenes en San Javier

El arrestado, natural de Albacete, amenaza a unos chicos en el aparcamiento de una discoteca del municipio y después los persigue con actitud violenta

la verdad

Martes, 26 de julio 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'Operación verano 2016', establecida por la Benemérita para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, detuvo a una persona como presunta autora de delito de amenazas con arma blanca, cometido en una zona de ocio de San Javier. La Benemérita se incautó del arma empleada, una navaja de 19 centímetros de hoja, que fue arrojada por el agresor a un huerto próximo.

Sobre las 07.20 horas de este lunes, día 25, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que actualmente refuerza al resto de unidades del Cuerpo en el litoral murciano, mientras realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana en el aparcamiento exterior de una discoteca de San Javier, fueron alertados del posible empleo de un arma blanca en la zona.

Los guardias civiles localizaron a las víctimas, un grupo de jóvenes que a la salida del local de ocio fueron asaltadas por un individuo a punta de navaja.

Según los testimonios obtenidos por los agentes, el sospechoso intentó agredir con el arma a uno de los jóvenes, por lo que tuvieron que huir del lugar mientras este los perseguía vociferando en actitud destacadamente violenta.

Los agentes desplegaron de inmediato un amplio dispositivo policial para localizar al sospechoso e intervenir, en su caso, el arma blanca descrita por las víctimas.

Esta búsqueda resultó positiva con la localización de un joven, de rasgos similares a los descritos por los testigos que, al percatarse de la presencia policial, lanzó un objeto a un huerto próximo.

El reconocimiento de la zona supuso el hallazgo de una navaja de 43 centímetros de longitud, 19 de ellos de hoja, de idénticas características a la empleada en la comisión del ilícito investigado.

En ese acto, la Guardia Civil detuvo al sospechoso varón, de 23 años y vecino de Albacete como presunto autor de delito de amenazas con arma blanca.

El arrestado, el arma intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

La Guardia Civil reitera que portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar arnas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal, puede ser sancionado en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, como infracción grave, con sanciones previstas que van de los 601 a los 300.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios