Borrar

El Plan para la Infancia contará con las propuestas de niños y jóvenes

El centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera acogió ayer la primera jornada de trabajo de los colectivos implicados en la creación del nuevo documento

EP

Domingo, 15 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Javier no quiere dejarse a nadie fuera en la elaboración del Plan para la Infancia y la Adolescencia, uno de los principales pilares en políticas sociales para esta legislatura. Ni siquiera a los principales protagonistas de un documento que ya se ha empezado a cocinar: los niños y los jóvenes. Mejorar la atención a la infancia y adolescencia desde las diversas áreas municipales es el principal objetivo del 'Plan para la Infancia y la Adolescencia del Municipio de San Javier', en cuya elaboración trabaja actualmente la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La maquinaria para la realización del plan ya está en marcha, y ayer el motor alcanzó una nueva velocidad con la celebración, en el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, de una jornada de trabajo con la participación de representantes de centros de enseñanzas, madres y padres, policía, servicios sociales y de otros sectores implicados. Colectivos que aportaron sus correspondientes contribuciones en reuniones de las que se extrajeron conclusiones para la elaboración del citado plan, tal y como explicó la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa. Los participantes, que se dividieron en grupos de trabajo reducidos para facilitar la participación, realizaron una puesta en común con una serie de recomendaciones que «serán tenidas en cuenta» en la elaboración del Plan, que pretende estar listo antes de final de año.

Estíbaliz Masegosa indicó que la principal meta del Ayuntamiento de San Javier es «procurar el máximo consenso y participación en la elaboración de un plan que tiene como objetivo contribuir a desarrollar, reforzar y enriquecer la calidad de vida de los niños y adolescentes del municipio». De esta manera, los trabajos previos a la redacción del documento que servirá de base a esta nueva estrategia comenzaron por tener en cuenta a los protagonistas con dos iniciativas que ya están en marcha. Una de ellas dirigida a los estudiantes de Primaria, a los que se les invita a dejar sus sugerencias a través del buzón 'Conecta con tu alcalde', que se instala en actos municipales y en los centros de enseñanza de la localidad. Para los adolescentes se ha habilitado una cuenta de correo -'mayorteenconnection@sanjavier.es'- en la que, del mismo modo, los chavales censados en el municipio pueden dejar sus ideas o inquietudes en relación al futuro Plan, que también serán tenidas en cuenta para la redacción del documento.

Además de estas vías, Masegosa anunció también que la Concejalía convocará una Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia, formada por niños y adolescentes, de cuyas propuestas y debate se podrán, asimismo, extraer valiosas conclusiones para la redacción del Plan que potencia «la máxima participación, tanto para lograr el máximo consenso como para implicar y comprometer al conjunto de la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios