Borrar
El personaje de la marquesa de Corvera, en la exposición.
Documento histórico adquirido en una subasta

Documento histórico adquirido en una subasta

Recoge una sentencia que pone fin al litigio entre dos familias sobre un terreno en la plaza de San Javier, incluye unos planos de la plaza y un libro con mucha información de la época

A. S.

Lunes, 11 de abril 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu de la marquesa de Corvera dio la bienvenida a la exposición 'Ventanas al Tiempo: joyas históricas del archivo histórico de San Javier', en la que se exhiben documentos históricos, entre ellos uno de nueva adquisición, de 1796, 40 años antes de la segregación de Murcia.

La marquesa Doña María Teresa Riquelme Arce, a la que dio vida una actriz del Grupo de Teatro San Javier, se pasó el pasado viernes por el lugar donde un día estuvo su casa, reconvertida en el Ayuntamiento desde que la vendió con ese fin en el año 1878. Y lo hizo alumbrada por el candelabro que sostenía su criada. Dicho documento, comprado en subasta, recoge una sentencia que pone fin al litigio entre dos familias sobre un terreno en la plaza de San Javier, incluye unos planos de la plaza y un libro con mucha información de la época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios