Borrar
Imagen del perro el día que fue abandonado.
Condenado a pagar 2.500 euros por abandonar a su perro malherido

Condenado a pagar 2.500 euros por abandonar a su perro malherido

La protectora Anguimar de Torre Pacheco se hizo cargo del animal y denunció a su propietario

Raúl Hernández

Martes, 5 de abril 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a pagar casi 2.500 euros a la protectora que rescató al perro que había abandonado en sus instalaciones y a 450 euros de multa como responsable de una falta de abandono de animales.

La sentencia del juzgado número 2 de San Javier señala como hechos probados que el dueño de un perro de raza galgo dejó el pasado 11 de septiembre de 2015 al animal en la puerta de la protectora Anguimar en la pedanía pachequera de Los Infiernos.

«El canino presentaba una aspecto descuidado, débil, sin alimentar, y con una evidente cojera en la pata derecha, debiendo ser atendida en una clínica veterinaria generando unos gastos que ascienden según facturas aportadas a cuantía de 772,18 euros».

La protectora Anguimar se hizo cargo del animal y denunció a su propietario por un delito de abandono de animales previsto y penado en el artículo 337 bis del Código Penal.

El fallo, que no es firme y contra el que cabe interponer recurso, condena al propietario a abonar a la denunciante la cuantía de 2.429,88 euros por los gastos ocasionados, más 450 euros de multa así como las costas procesales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios