Borrar

El Carnaval de La Ribera incorpora un concurso de charangas y una exhibición canina

El cartel de la edición 2016 es una sirena, obra del concursante de Alcantarilla Cristóbal Aguilo

A. SALAS

Lunes, 11 de enero 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de La Ribera crece cada año y en esta edición llega dispuesto a dejarse notar del 7 al 14 de febrero en la localidad del Mar Menor. Como pistoletazo de salida, la cena del huevo frito se celebrará el 5 de febrero, en el centro cívico Parque Almansa, abriendo el programa festivo de invierno. En la programación no faltarán las citas más concurridas, como el concurso de la Reina de Carnaval y el Carnaval Popular, pero además incorpora novedades como la exhibición canina de disfraces y el concurso de charangas.

El cartel de la edición 2016 es una sirena, obra del concursante de Alcantarilla Cristóbal Aguilo. La avanzadilla festiva será la Ruta de la Tapa Carnavalera, que comenzará el 22 de enero y se podrá disfrutar hasta el 13 de febrero en los 30 establecimientos participantes. El presidente de la Comisión de Carnaval, José Carrió, adelantó algunas de las principales citas de la semana fuerte carnavalera. Tras la cena del huevo frito, el 6 de febrero tendrá lugar el concurso de la Reina de Carnaval 2016, de entre las musas de las comparsas 'Río', 'Olé Olá', 'Los que faltaban' y 'P K T Pikes'.

El domingo, 7 de febrero, tendrá lugar el Carnaval Canino, a las 12.30 horas, en la explanada Barnuevo. Contará con la colaboración de la empresa Solcan y con perros adiestrados que llevarán distintos disfraces.

Genera turismo

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó el objetivo de lograr la declaración de Interés Turístico Regional para el Carnaval de La Ribera. «Es un gran evento, que cada año atrae a más gente de fuera», afirmó el regidor. El Carnaval se incluirá de nuevo la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, con la actuación de dos musas carnavaleras junto al expositor de la Región de Murcia en el recinto ferial de Ifema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios