Borrar

Un guardia civil evita el ahogamiento de un bañista en La Manga

El hombre rescatado sufrió una serie de fuertes calambres en las piernas que motivaron que quedara exhausto lejos de la orilla

lv

Jueves, 6 de agosto 2015, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil que se encontraba, este miércoles, disfrutando de su descanso semanalcon sus familiares en la playa Alisios de La Manga del Mar Menor, término municipal de San Javier, detectó que un hombre que se encontraba en el mar a unos 250 metros de la línea de costa gritaba y hacía indicaciones con los brazos, por lo que reaccionó con rapidez indicándole a un familiar que avisara a los servicios de emergencias y se adentró en la playa para auxiliar al bañista.

A la acción de rescate del guardia civil se sumó, en un primer instante, otro bañista y juntos nadaron hasta el lugar donde se encontraba la persona que pedía auxilio. Ambos socorrieron al bañista para evitar que se hundiera e iniciaron su traslado hasta la playa. Más tarde y próximos a la línea de costa se unió al rescate un tercer bañista con un colchón inflable que utilizaron para facilitar el traslado hasta la orilla.

Una vez en tierra, el rescatado fue atendido por personal sanitario que se habían desplazado hasta el lugar tras el aviso. Al parecer, el hombre rescatado, de 58 años, sufrió una serie de fuertes calambres en las piernas que, sumados al considerable oleaje y las corrientes existentes, motivaron que cada vez se fuera alejando de la playa y, en su intento de evitarlo, quedara exhausto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios