Borrar

Arrestan a dos jóvenes por robar en las mochilas de bañistas en La Ribera

Reptaban por la arena para acercarse sin ser vistos a los lugares donde los bañistas habían dejado sus pertenencias y se hacían presuntamente con todo lo que pudieran llevar de valor

LA VERDAD

Martes, 28 de julio 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 19 y 21 años han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de San Javier como presuntos autores del hurto de mochilas en una playa de Santiago de la Ribera. Los sospechosos, de nacionalidad marroquí, reptaban por la arena para acercarse sin ser vistos a los lugares donde los bañistas habían dejado sus pertenencias y se hacían presuntamente con todo lo que pudieran llevar de valor.

La Policía Local alertó a la Guardia Civil el miércoles de que había detenido a un joven que, junto a otro, había robado supuestamente varios objetos a un grupo de bañistas. La Guardia Civil batió la zona y localizó al segundo joven sospechoso del hurto. Entre sus pertenencias fue hallada e incautada una linterna frontal utilizada, supuestamente, para examinar las mochilas en la oscuridad y así hacerse con objetos de valor.

Reptaban por la arena

La Guardia Civil constató que este procedimiento sería supuestamente el utilizado por los ahora arrestados. Tras reptar por la arena hasta el lugar donde algún bañista había dejado sus enseres, manipulaban, con las manos libres -de ahí la linterna frontal-, el contenido de los bolsos para sustraer objetos de valor y regresaban reptando hasta una zona segura, ya con su botín.

Los arrestados, de nacionalidad marroquí y vecinos de San Javier, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier. Esta actuación se enmarca en el 'Plan Turismo Seguro', que busca aumentar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios