Borrar

El PP pide en la Asamblea que el Carnaval de La Ribera se declare de interés turístico regional

En el escrito, el diputado José Miguel Luengo destaca que la festividad es «un reclamo para todos los vecinos de la Región»

europa press

Sábado, 21 de febrero 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y secretario ejecutivo de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del PP regional, José Miguel Luengo, solicitó en la Asamblea Regional que se declare el Carnaval de Santiago de La Ribera de interés turístico regional.

Luengo aseguró que con esta moción "todos los murcianos estarán pidiendo que esta fiesta sea reconocida como un atractivo turístico regional", según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

Son unos carnavales "que han ido creciendo desde que en 1988, con motivo del primer centenario de la localidad, se organizará oficialmente el primer desfile en la calle, aunque sus orígenes se remontan a los años treinta del siglo pasado".

"Año a año los ribereños han conseguido que su fiesta sea un reclamo para vecinos de toda la Región", explicó Luengo, que destacó la noche de la elección de la musa del carnaval, el certamen de chirigotas y el gran desfile de carnaval "que congrega a decenas de comparsas hace de estos carnavales un verdadero atractivo que traspasa los límites de la comarca del Mar Menor y de la propia Región".

Por este motivo registró esta iniciativa y finalizó diciendo que "quiere que esté en papeles lo que ya es una realidad, los carnavales de Santiago de La Ribera ya son de interés turístico para los ciudadanos de la Región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios