Borrar

Ofrecen un taller de disfraces con material reciclable

La Concejalía de Medio Ambiente aprovechó el carnaval para impartir los cursos en cuatro colegios del municipio

LA VERDAD

Miércoles, 18 de febrero 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro centros del municipio participaron en estos talleres que forman parte de la labor de concienciación social. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo animó este miércoles a un grupo de niños de 3º de Primaria de los colegios La Paz y Severo Ochoa a trasladar el mensaje del reciclaje a todo su entorno y actuar como agentes promotores de una mayor concienciación social al respecto.

Luengo recibió este miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento a los alumnos de estos dos centros que junto con otros dos colegios del municipio, Fulgencio Ruiz y Joaquín Carrión participaron en los talleres de trajes y máscaras de carnaval con materiales reciclables que con motivo de estas fiestas organizó la concejalía de Medio Ambiente.

Los niños recogieron un diploma por su participación en estos talleres con sus disfraces de robots, astronautas, peces, y hawaiianos, realizados por ellos mismos con cartón, papel, botellas y otros objetos reutilizados bajo la guía de una monitora que se ha encargado de descubrir a los niños las funciones que todavía pueden desempeñar este tipo de materiales cuando se dan por deshechos.

Ellos mismos se encargaron de explicar el proceso de creación de sus caracterizaciones de carnaval para los que utilización botellas de plástico, periódicos, cajas de cartón, papel, un poco de pericia y mucha imaginación, ayudados por una monitora que también asistió al acto para felicitarlos por el trabajo desarrollado.

El edil Antonio Luengo recordó la importancia de este tipo de acciones para incidir en la concienciación social que de sentido a los esfuerzos que se están realizando desde la concejalía para optimizar el reciclaje de residuos en el municipio. Luengo destacó, asimismo, la importancia de trabajar con los más pequeños para formar nuevas generaciones más concienciadas, y garantizó la continuidad en este tipo de iniciativas que se van desarrollando a lo largo del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios