Borrar
Francisco Bernabé y Juan Martínez y su equipo durante la reunión celebrada este martes.
Fomento desdoblará el acceso a la autopista AP-7 desde el centro comercial Dos Mares

Fomento desdoblará el acceso a la autopista AP-7 desde el centro comercial Dos Mares

Bernabé anuncia también la agilización de los trámites del Plan de Ordenación Urbana de San Javier con el objetivo de desarrollar la «potencialidad turística» del municipio

la verdad

Martes, 10 de febrero 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció este martes que su departamento va a redactar el proyecto de desdoblamiento del acceso desde el centro comercial Dos Mares, hasta la autopista AP-7, «lo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos y aliviará el tránsito y la seguridad en este tramo». El consejero afirmó que también se va a realizar una obra de refuerzo de firme en la RM-F24, que discurre entre las localidades de El Mirador y San Cayetano.

Bernabé realizó este anuncio con motivo de la reunión que mantuvo con el alcalde, Juan Martínez, y miembros de su equipo de Gobierno, en la que se pasó revista a diferentes asuntos vinculados a su departamento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre ellos, se abordó la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que ya cuenta con la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento, y que «será impulsado desde la Consejería para que pueda ser aprobado con carácter definitivo a lo largo de la actual legislatura». Bernabé explicó que «es una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier localidad, pero más aún cuando se trata de un municipio con la potencialidad turística de San Javier».

El consejero trasladó también al alcalde la inminente constitución de una comisión mixta con el Estado y en coordinación con los municipios ribereños del Mar Menor, «para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones medioambientales en la laguna».

Además, en el encuentro se analizó la situación del transporte de viajeros en la localidad, tanto de líneas urbanas como interurbanas, y también de los accesos al hospital de Los Arcos mediante un nuevo vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios