Borrar
Un momento de la presentación de los carnavales de La Ribera en Fitur.
Los carnavales de La Ribera empiezan en Fitur

Los carnavales de La Ribera empiezan en Fitur

La fiesta de San Javier se promociona con sus comparsas y ruta de la tapa en el stand de la feria turística madrileña

LA VERDAD

Viernes, 30 de enero 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz apoyó este viernes con su presencia al Carnaval de Santiago de la Ribera que desembarcó en Fitur donde se presentó oficialmente con una amplia representación municipal, así como de la comisión de comparsas, y la pareja formada por la Musa Rosario García y el Muso David Ferrer, que aportaron el color y el calor de una fiesta que está a punto de conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, así como los ediles José Miguel Luengo, Carlos Albaladejo y Pedro López, estuvieron presentes en la presentación que tuvo lugar en el recinto de la Región de Murcia, donde San Javier comparte stand con el resto de municipio del Mar Menor. La alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut no quiso perderse la presentación del Carnaval de la localidad que estuvo representado por el presidente de la comisión de comparsas, José Carrió y varios miembros de su equipo.

Rosario García y David Ferrer, musos de la comparsa 'Olé-Olá' centraron todas las miradas a lo largo de la mañana y durante la presentación por su espectacular puesta en escena con la que el Carnaval de Santiago de la Ribera se reivindicó en Fitur como un evento merecedor de una visita turística al Mar Menor.

El Carnaval lleva aparejado otro atractivo que también se dio a conocer en Fitur, la Ruta Carnavalera de la Tapa, con la que 24 bares y restaurantes de Santiago de la Ribera abren una ruta gastronómica que se caracteriza por la calidad y originalidad de los pinchos que se servirán con bebida por 2 euros hasta el 21 de febrero.

El programa de Carnaval de Santiago de la Ribera arrancará con la elección de su Reina del Carnaval el 14 de febrero, iniciando una semana intensa de carnaval que incluye la elección de la Reina infantil el domingo 15 de febrero, y una fiesta de disfraces infantil el martes de carnaval. El programa dedica un día a varias asociaciones de personas que no tienen un fácil acceso al programa general el miércoles 18 de febrero.

No faltarán las chirigotas con el certamen regional que se celebra el jueves 19 ni el certamen de coreografías preparado para la noche del 20 de febrero. El sábado 21 se dedica a la convivencia de las comparsas participantes por la mañana y al carnaval popular por la noche con premios a los mejores disfraces. El gran desfile de carnaval con más de 2.000 participantes que atrae a miles de personas en su largo recorrido saldrá a las 16.00 horas el domingo 22 de febrero poniendo punto final a esta edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios