Borrar
Imagen promocional del curso.
Organizan un curso para el cuidado de mayores y dependientes

Organizan un curso para el cuidado de mayores y dependientes

La formación gratuita, no profesional, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales del municipio, del 2 al 26 de febrero

LA VERDAD

Miércoles, 28 de enero 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier organizó un curso de formación gerontológica dirigido a cuidadores familiares, no profesionales, de personas mayores y dependientes. La formación, de carácter gratuito, constará de 60 horas y se celebrará del 2 al 26 de febrero, de lunes a jueves de 16.30 a 20.30 horas en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Bernal, 13, Santiago de la Ribera.

El curso consta de 15 temas en los que se abordan todas las cuestiones relacionadas con las personas mayores como los cambios normales y patológicos del envejecimiento, eliminación de falsos mitos y creencias, enfermedades del anciano, factores causantes de la dependencia, prevención de accidentes domésticos, adaptación del entorno, y aspectos concretos del cuidado de un dependiente.

Asimismo aborda el Alzheimer y otras demencias analizando sus características y ofreciendo consejos prácticos para la atención y cuidado de una persona con demencia, sin olvidar la importancia del cuidado del cuidador. El curso lo imparten técnicos de Solidaridad Intergeneracional, una asociación de ámbito estatal, sin ánimo de lucro cuyo fin es el de prestar atención a las personas mayores del medio rural y apoyo a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier o llamar al teléfono 968 19 07 82 para formalizar su inscripción. Las plazas son limitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios