Borrar

Un coste de mantenimiento de 170.000 euros al año

A.S.

Miércoles, 7 de enero 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Javier podría este mismo año verse liberado de la carga económica que acarrea el mantenimiento del paso basculante: 170.000 euros que incluyen la gestión diaria de aperturas y cierres más la asistencia técnica. La Comunidad Autónoma estudia las posibles fórmulas de financiación para que no recaiga exclusivamente en las 'costillas' del Consistorio.

La Asamblea Regional apoyó por unanimidad en noviembre la moción del diputado Luengo en la que defendía que «es una infraestructura estratégica en un enclave singular y el único paso navegable entre el Mar Menor y el Mediterráneo». Luengo descarta la opción de involucrar a los otros ayuntamientos costeros en el pago, y tampoco contempla gravar a los usuarios del puente. «Queremos que el Ayuntamiento se libere del todo de esa carga, aunque seguirá gestionándolo», indica el edil, aunque reconoce que sobre la mesa permanece la posibilidad de la cofinanciación municipal y autonómica.

El puente, único paso navegable entre los dos mares y eslabón que enlaza La Manga con su zona norte, tiene programadas seis aperturas en invierno -en las horas pares entre las 10 y las 20 horas- y otras ocho en verano -entre las 8 y las 22 horas-, por lo que resulta imprescindible su puesta diaria en funcionamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios