Borrar
Un cortador, en plena exhibición en la Plaza de España, ayer. :: a. s.
Una fiesta con mucho gusto

Una fiesta con mucho gusto

Los mejores cortadores de jamón de la Región se dieron cita en un acto que atrajo a cientos de vecinos

ALEXIA SALAS

Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores cortadores de la Región convirtieron ayer varios jamones en miles de lonchas para los vecinos que se reunieron en la Plaza de España. El reclamo de una bebida y un plato de jamón por solo un euro pudo con el frío de la mañana de domingo, que no fue inconveniente para las largas colas que se formaron para degustar el típico aperitivo.

El presidente de la Asociación Regional de Cortadores de Jamón, Alfonso Ortiz, ofreció, micrófono en mano, una clase magistral de la especialidad, al tiempo que mostraba el trabajo artesano de los cortadores. Rosas de tocino, escudos de San Javier a base de vetas rosadas y hasta copas forradas de las jugosas lonchas salieron de los cuchillos de los expertos y asombraron a los vecinos. El alcalde, Juan Martínez Pastor, y el edil de Comercio, Pedro López, inauguraron la Feria de Comercio en la plaza de España, mientras los niños disfrutaron de la exhibición de rapaces. Los mayores también probaron los cafés realizados con distintos métodos tradicionales de manos del barista Francisco Javier Pardo.

Hoy, a las 16 horas, carrozas y charangas desfilarán por la avenida de la Aviación, desde la rotonda de Cuatro Picos, para llegar hasta la carpa, donde está previsto el fin de fiesta con música y animación de las peñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios