Borrar

«Desarrollo industrial y apoyo a pymes son fundamentales»

PPLL

Miércoles, 22 de octubre 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Noguera (Beniaján, 1954), director del colegio Nuestra Señora de Loreto de Santiago de la Ribera desde hace 14 años -lleva en el centro 32 años-, parte con solo un aval más que su contrincante. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, máster en Psicopedagogía y especialista en Psicomotricidad, Comunicación y Lenguaje, ha compatibilizado su vida familiar -con cuatro hijos- con la docencia y los 8 años de su escarpada vida política, si se tiene en cuenta que ordenó la Hacienda local en un Gobierno en minoría y después se sentó en la oposición con la mitad justa de concejales que el PP.

A su favor considera que tiene «el conocimiento perfecto de la administración local», además de una línea «moderada y socialista desde siempre». A los que le reclaman una oposición más combativa, responde que «mi estilo es respetuoso pero firme, porque mi forma de ser no es agresiva pero sí contundente». Tiene claros los titulares de su programa: «Un proyecto de desarrollo industrial y de creación de zonas hoteleras». Cree que «lo primero son los 2.890 desempleados, y esos empleos no se pueden incentivar sin las pymes. Con una tasa a las grandes superficies se les puede ayudar». Se muestra partidario de aprobar exenciones a las pymes en las ordenanzas fiscales y aplicar mayores descuentos a las familias numerosas.

Sobre el aeropuerto, asegura que «no me resigno a que desaparezca su actividad comercial, a pesar de que el PP da por hecho que está muerto, pero sobre todo no me resigno a que maten el aeropuerto de San Javier con dinero de los murcianos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios