Borrar
'La cantante calva'.
'La cantante calva' abre el telón del teatro Príncipe de Asturias

'La cantante calva' abre el telón del teatro Príncipe de Asturias

La obra, clave para entender el Teatro del Absurdo, llega este sábado a la Ribera tras su exitoso estreno en Murcia

LA VERDAD

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera acoge este sábado, a las 20.30 horas, la representación de la obra 'La canta calva' de Eugene Ionesco con la compañía Teatro de la Entrega, dirigida por José Bote.

La representación, programada por la Concejalía de Cultura fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por la concejala Inmaculada García, el técnico de Cultura, Juan Francisco Mirete y el director de la obra, José Bote.

'La cantante calva', primera obra dramática de Eugene Ionesco, estrenada en 1950, es una obra clave para entender el Teatro del absurdo, explicó el director y actor José Bote, quien recordó que en Francia se representa de forma ininterrumpida desde 1957 hasta la actualidad en el Tèatre de la Huchette.

El argumento gira en torno a una pareja que recibe la visita de otra pareja con la que arranca una velada en la que pasan cosas extrañas, con la intervención de una criada y un bombero, según explicó José Bote que sustituye en la obra al actor que interpretaba al oficial de bombero que ha entrado en el reparto de la versión teatral de 'Puente Viejo'.

El montaje de 'La cantante calva' de Teatro de la entrega viene precedida de un gran éxito tras su estreno en el Teatro Circo de Murcia, donde estrenó la programación 'Los martes del Teatro Circo', permaneciendo durante cuatro meses en la sala pequeña del Teatro, de donde pasaron a la sala habitual, siempre con las entradas agotadas.

La concejala de Cultura, Inmaculada García destacó la calidad del montaje y la vinculación familiar de José Bote con el municipio, situando la representación en la línea de apoyo por parte de la Concejalía de Cultura a los artistas locales que tienen cosas interesantes que mostrar.

José Bote fundó la compañía Teatro de la Entrega hace cuatro años, recién salido de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Está formada por actores jóvenes pero con mucha experiencia, explica Bote.

La compañía mantiene desde su creación una gran actividad, con seis montajes, de calle y sala, en su haber. La semana que viene estrena 'Teatro Pequeño' para una serie de Microteatro que se estrenará en Espacio Pático, mientras prepara su nuevo montaje para marzo de 2015. En la actualidad está de gira con 'La cantante calva', que también presentarán en Madrid y Alicante además de volver al Teatro Circo de Murcia la próxima primavera.

La entrada para la representación en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera este sábado a las 20.30 horas se podrá comprar en taquilla por 7 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios