Borrar
Operarios municipales cortan algunos árboles.
Talan pinos centenarios para evitar la caída accidental de ramas
SAN JAVIER

Talan pinos centenarios para evitar la caída accidental de ramas

Los operarios municipales quitaron ayer al menos tres ejemplares de pinos de avanzada edad en la plaza de la Cruz

ALEXIA SALAS

Jueves, 11 de septiembre 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sequía ha mermado la reserva natural de pinos en dos de los espacios que, desde hace décadas, estaban marcados por su presencia: el parque Almansa y la avenida de Sucina. Los operarios municipales talaron ayer al menos tres ejemplares de pinos de avanzada edad en la plaza de la Cruz, que sirve de acceso al Parque Almansa. Hace menos de un mes, un pino de grandes dimensiones se desmoronó a pocos metros sin causar daños, pero el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Luengo, asegura que «es preferible evitar accidentes por la caída de ramas y troncos». Otro árbol cayó recientemente en la avenida de Sucina, en el entorno del polígono industrial y, después de los incidentes ocurridos en Madrid, las alarmas se han encendido en torno a la peligrosidad de los árboles más antiguos.

Algunos vecinos del entorno del parque Almansa, donde las máquinas se encargaron de eliminar algunos de los ejemplares de más antigüedad, se quejaron ayer de la eliminación drástica de parte del arbolado, que le da el valor de pulmón verde a este recinto en el centro urbano.

«El estudio que los técnicos municipales hicieron de los árboles demostró que la sequía ha acabado con algunos pinos y peligra la seguridad en su entorno», señaló ayer Luengo. El edil afirma que «de nada vale regarlos porque son árboles de secano y, desgraciadamente, está ocurriendo en otros lugares». No descartan la posibilidad de tener que talar alguno más, aunque el responsable garantiza que «el objetivo es que sean los mínimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios