Borrar

Murcia destaca el «gesto de solidaridad» de la UE frente al veto ruso

El presidente regional, Alberto Garre, cree que el dinero destinado es «una cantidad que en un principio va a paliar en gran medida los efectos negativos de la prohibición»

E. P.

Martes, 19 de agosto 2014, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Murcia, Alberto Garre, destacó este martes la «labor encomiable de la agricultura murciana, no solo por la cantidad de alimentos que produce, sino especialmente por la cantidad de puestos de trabajo que genera el sector agroalimentario». Asimismo, recordó que el campo y las cooperativas «dan empleo a personas que, por su cualificación, solo pueden optar al trabajo agrícola, por lo que desempeñan también una labor social», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En referencia a los 125 millones de euros de ayudas europeas para la retirada y distribución gratuita como medida de emergencia en respuesta al embargo ruso, el presidente regional resaltó que la UE, a través de la Comisión correspondiente, «ha tenido un gesto de solidaridad como solicitaban los países afectados». «Una cantidad, que en un principio va a paliar en gran medida los efectos negativos de la prohibición rusa», subrayó.

Por otra parte, Garre comentó la actuación de la Unión Europea, de la que dijo que «está mucho más cerca de lo que parece, ya que por un lado ayudará al sector agrícola y por otro destinará parte de los alimentos que va a retirar a bancos de alimentos y a gente necesitada».

El responsable autonómico ha hecho estas declaraciones durante una visita este martes a las cooperativas agrarias San Cayetano y Hortamira, ubicadas en el municipio de San Javier, dedicadas a la comercialización de pimiento, apio, lechuga, melón, brócoli y cítricos, entre otros.

Además, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que el sector de las frutas y hortalizas en la Región de Murcia «es, sin duda, uno de los más importantes y contribuye en gran medida al crecimiento de la economía regional y nacional». En este sentido explicó que el sector representa en la Unión Europea el 17 por ciento de la Producción Final Agraria, el 30% en España y el 70% en la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios