Borrar
Compradores en el 'Mercadillo del Libro'.
La biblioteca de la Ribera instala en el mercado semanal un servicio de libros gratuito

La biblioteca de la Ribera instala en el mercado semanal un servicio de libros gratuito

Los libros expuestos proceden de las donaciones que a su vez hacen los ciudadanos de títulos que por diversos motivos no se pueden incorporar al fondo bibliográfico

LA VERDAD

Miércoles, 13 de agosto 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Educación y Voluntariado, Cati Pérez y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut visitaron este miércoles el puesto del 'Mercadillo del Libro', una iniciativa de la biblioteca municipal, con la que colaboran voluntarios inscritos en la Concejalía de Voluntariado, a través de la cual se regalan libros a los ciudadanos.

Luis Montealegre, técnico de la biblioteca Santiago de la Ribera explicó que la iniciativa, que ya se celebra desde hace años en el mercadillo de San Javier, comenzó el pasado verano en Santiago de la Ribera donde repite por segundo año por la buena acogida que tiene entre el público.

Los libros expuestos proceden de las donaciones que a su vez hacen los ciudadanos de títulos que por diversos motivos no se pueden incorporar al fondo bibliográfico de la biblioteca. Como un puesto más del mercadillo semanal, la biblioteca monta el suyo propio para exponer los títulos que los ciudadanos pueden llevarse de manera totalmente gratuita.

La concejal de Educación y Voluntariado, Cati Pérez, elogió la iniciativa que tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población y dar una nueva vida a los libros, y agradeció la colaboración de los voluntarios que participan en la misma a lo largo de todo el año en el mercadillo de San Javier, y en verano en Santiago de la Ribera.

Los voluntarios atienden junto a personal de la biblioteca los puestos que permanecen abiertos en horario de mañana coincidiendo con el mercado semanal, los miércoles en Santiago de la Ribera y los jueves en San Javier.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios