Sanidad nombra a cuatro gerentes de área a través del nuevo concurso de méritos

Carmen Martínez Abellán. Gerente del Área VI-Vega Media del Segura. Morales Meseguer; Ángel Baeza Alcázar. Gerente del Área I-Murcia Oeste. Virgen de la Arrixaca; Francisco Soriano Cano. Gerente del Área V-Altiplano. Hospital Virgen del Castillo; Juan Marqués Espí. Área VII-Murcia Este. Hospital Reina Sofía. / LV

El doctor Ángel Baeza, que era responsable del Morales Meseguer, pasa a controlar el Hospital Virgen de la Arrixaca

M. A.MURCIA

El Servicio Murciano de Salud (SMS) nombró ayer a los nuevos gerentes de las áreas de salud de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Virgen del Castillo. Estos nombramientos son fruto del nuevo proceso de selección por concurso de libre designación tal y como exige la normativa con la convocatoria pública de estas plazas.

Tras la estimación y consecuente evaluación de los aspirantes, la dirección del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud decidieron nombrar gerente del Área I-La Arrixaca a Ángel Baeza Alcázar; del Área V-Virgen del Castillo a Francisco Soriano Cano; del Área VI-Morales Meseguer a Carmen Martínez Abellán, y del Área VII-Reina Sofía a Juan Marqués Espí.

Ángel Baeza, nuevo gerente de La Arrixaca, había ocupado hasta ahora el mismo cargo en el Morales Meseguer. Baeza, además de ser licenciado en Medicina y diplomado universitario en Enfermería, cuenta con un máster en gestión de la calidad en servicios de salud. Asimismo, varios proyectos de investigación relacionados con la calidad en la asistencia han contado con la participación de Ángel Baeza, que también fue director médico y gerente del Hospital del Noroeste de Caravaca de la Cruz.

Francisco Soriano Cano, el recién nombrado gerente del hospital Virgen del Castillo de Yecla, ocupaba hasta ahora la Subdirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud. Fue gerente del departamento de Salud del Hospital San Juan de Alicante y director económico de esta misma área y de los hospitales San Juan de Alicante y General de Elda. En 2001 ocupó la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y en 2012, la Dirección General de Régimen Económico de esta misma consejería. Es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas de la Administración.

La responsable gerente del Área VI de Salud-Vega Media y, por tanto, del Hospital Morales Meseguer, es Carmen Martínez Abellán, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con un máster en Gestión y Planificacón Sanitaria y asumió varios cargos en el área de salud. Hasta ahora era la jefa de servicio del Equipo de Intervención y delegada del Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Intervención General de la Comunidad. Asimismo, desde 1986 trabaja en el ámbito sanitario como técnico de función administrativa, primero en el Insalud y después en el SMS, donde obtuvo su plaza en el año 2005. Posteriormente, y hasta 2013, ocupó la Subdirección de gestión económica de La Arrixaca y la jefatura de servicio de investigación.

Por último, el nuevo gerente del Área VII-Murcia Este y, por consiguiente, del hospital Reina Sofía, Juan Antonio Marqués, es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina, con premio extraordinario de doctorado.

Marqués cuenta con varios diplomas y cursos de alta dirección en gestión hospitalaria y sanitaria y fue director del Área I-La Arrixaca hasta este nuevo nombramiento. Fue director gerente del Departamento de Salud Marina Baixa y de los departamentos de salud de los hospitales universitarios de Alicante y Elche, de la Fundación Hospital de Cieza, director general de Asistencia Sanitaria y subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre otros cargos.

Fotos

Vídeos