Sánchez-Solís afirma que la capacidad del CIE de Sangonera «no se sobrepasa en ningún momento»

Antonio Sánchez-Solís. /Vicente Vicéns / AGM
Antonio Sánchez-Solís. / Vicente Vicéns / AGM

El delegado del Gobierno en Murcia asegura que el dispositivo de búsqueda de los inmigrantes fugados sigue activo «sin ninguna novedad»

EFEMurcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, aclaró este lunes que la capacidad del CIE de Sangonera la Verde "no se sobrepasa en ningún momento, con independencia de los extranjeros que lleguen a nuestras costas", así como que "el compromiso del Gobierno de España con los inmigrantes que llegan a nuestras costas es máximo".

"La Delegación del Gobierno no desatiende absolutamente a nadie, a ningún inmigrante que llega a nuestras costas", resaltó. Así ha señalado que en estos días "la ocupación no sobrepasa de los 90 internos, cuando la ocupación es mayor, ya que se deja un margen para evitar una sobreocupación del centro". Desde ese punto de vistas, "las condiciones del CIE son absolutamente normales", subrayó.

Tras indicar que la situación se normalizó anoche mismo y lamentar la lesión leve de nueve internos y seis policías nacionales, explicó que el dispositivo de búsqueda de los 27 irregulares fugados sigue operativo, "sin ninguna novedad al respecto".

El delegado destacó, en un acto en Lorca, en que estos días "estamos viendo situaciones excepcionales por la gran afluencia de llegada de inmigrantes a nuestras costas", pero "el compromiso del Gobierno de España es máximo", insistió.

"Somos conscientes de que es un drama humano el que viven y nuestro compromiso es comprometernos con esa situación y acogerlos de la mejor manera posible", afirmó Antonio Sánchez-Solís, para reiterar en que "no se desatiende a ninguno de los inmigrantes que llega a nuestras costas, y el compromiso con su situación es máximo".

Fotos

Vídeos