Sánchez refuerza su defensa con un exmagistrado de la Audiencia Nacional

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

El expresidente murciano y exdiputado regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, va a echar el resto para tratar de salir lo más airoso posible de los dos juicios que tiene en ciernes por sendos procesos de supuesta corrupción: el 'caso Púnica' y el 'caso Auditorio'. Con ese objetivo ha decidido reforzar su defensa, que hasta ahora venía ejerciendo en solitario Francisco Martínez-Escribano, y ha contratado los servicios de un exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán Montalvo.

Choclán, quien en su día redactó como ponente la sentencia condenatoria contra Mario Conde, pidió la excedencia en el año 2004 para montar un bufete de abogados que pronto comenzó a asumir la defensa en causas de gran relevancia, como la 'Operación Malaya' o 'Gürtel', en la que tiene por cliente al principal implicado, Francisco Correa.

En el asunto 'Púnica', que acaba de ser devuelto a la Audiencia Nacional, la Fiscalía pide para Pedro Antonio Sánchez dos años de prisión y ocho de inhabilitación por fraude. La acusación particular eleva la petición a nueve años de cárcel.

Fotos

Vídeos