Roda Golf abonará 124.000 euros por defectos de obras

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que Roda Golf y Beach Resort presentó contra la sentencia de un juzgado de San Javier, que la condenó a pagar indemnizaciones por un importe total de 124.000 euros por defectos de construcción en la urbanización que promovió en Los Alcázares. La sentencia que ahora se confirma estimó así en parte la demanda que había presentado la Comunidad de Propietarios y condenó a la demandada al pago de esta suma, junto con los intereses legales.

La Audiencia ha desestimado todas las alegaciones presentadas por Roda Golf, entre ellas que veía «incongruencia» en la sentencia porque se había probado que había existido falta de mantenimiento de la fachada. En este sentido, la Sala dice que esa circunstancia ya fue tenida en cuenta por el juez a la hora de fijar la indemnización.

También alegó Roda Golf que los hechos habían prescrito, extremo que igualmente se ve desestimado por la Audiencia al señalar que, al tratarse del incumplimiento de la obligación del promotor en su faceta de vendedor por los defectos de la construcción, el plazo es de quince años, no de seis meses. Además, la Sala ha condenado a la apelante al pago de las costas generadas por el recurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos