Los robots 'made in Murcia' llegan hasta Costa Rica

La Fundación Trinitario Casanova lleva a la olimpiada internacional de robótica a tres estudiantes de la Región

EFQ.MURCIA

A Bárbara Meseguer, Alba Sánchez y Rebeca Bernabé les encanta jugar con robots. Tanto que a veces hasta consiguen premios por ello. Son las ganadoras de la competición nacional de robótica que se celebró en Mucia el pasado mes de septiembre, y que este fin de semana han ido hasta Costa Rica a presentar en la final mundial su Acuaponic Sustentable System. Se trata de un proyecto de acuicultura sostenible compuesto por un invernadero con dispositivos robóticos que crea un sistema de convivencia bioclimática entre peces y plantas y donde se reciclan residuos para ahorrar agua y conseguir una mejor acción climática con espacios menos contaminados y más sostenibles.

Un año más, la Fundación Trinitario Casanova ha colaborado con becas para que el equipo Ed Robotic Girls, compuesto por estas tres estudiantes murcianas, pudiera viajar hasta Costa Rica para participar en la olimpiada en la que han competido con delegaciones de más de sesenta países.

Además, la fundación apuesta por la robótica como actividad para fomentar la creatividad y el amor por la ciencia a través de talleres que Ed Robotic Games imparte en la sede de la propia fundación (Gran Vía Escultor Salzillo, 28, 2ª planta) los fines de semana. Precisamente esta mañana se celebra uno de ellos con plazas agotadas, aunque se repetirá el próximo 16 de diciembre. El taller estará dirigido a niños de once a catorce años, las inscripciones cuestan 3 euros y se pueden hacer en info@edroboticgames.com.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos