Rivera: «Es un gran avance para descongestionar la circulación en esta zona»

EPMURCIA

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, manifestó ayer que la aprobación definitiva del proyecto del tercer carril en la autovía A-7 entre Orihuela y Monteagudo «es una necesidad manifiesta a la vista del intenso tráfico con que cuenta ese tramo, cifrado en 47.000 vehículos diarios, un 20% de ellos pesados, y supondrá un gran avance a la hora de descongestionarla y dotarla de mayor seguridad para los usuarios, muchos de ellos murcianos».

Indicó que «estamos ante un nuevo ejemplo de la sintonía existente entre el gobierno que preside Fernando López Miras y el de España, cuyo compromiso con la Región de Murcia se está traduciendo en un desarrollo de las infraestructuras de transporte sin procedentes en muchos años, y que representa la confirmación de que el año nuevo llega cargado de noticias esperanzadoras para el progreso y el bienestar de esta tierra y de sus habitantes».

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alfredo Castelló, afirmó que esta actuación del Ministerio de Fomento, que beneficia a gran parte de la Vega Baja, «contrasta con la inactividad de la Generalitat en materia de infraestructuras». «Mientras el Ministerio sigue invirtiendo, la Generalitat no hace nada, solo pendiente de subida de sueldos, más asesores y chiringuitos para colocar a sus amigos», lamentó. «Qué lástima de gobierno, que solo controla las obras de Rajoy en la Comunitat», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos