Una murciana, entre los alumnos brillantes con destino a Europa

Los participantes en el programa Becas Europa, este miércoles, junto a los Reyes.
Los participantes en el programa Becas Europa, este miércoles, junto a los Reyes. / Casa Real

Los Reyes reciben a los participantes de las Becas Europa, entre los que se encuentra Paloma Guillén, estudiante del IES Alfonso X El Sabio

E.P.Madrid

Sus Majestades los Reyes recibieron este miércoles a los 50 jóvenes participantes en el programa Becas Europa, entre los cuales se encuentra la murciana Paloma Guillén, de La Ñora y estudiante en el Instituto Alfonso X el Sabio. Este programa tiene el objetivo de potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Los alumnos becados tienen una media en 1º de Bachillerato de 9,7 y proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, según informó la Universidad Francisco de Vitoria en un comunicado.

El programa comenzó el pasado sábado 2 de julio y finaliza el viernes 21 de julio. Durante su recorrido los participantes visitan distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares -donde los alumnos ya han desarrollado algunas actividades-, Bolonia, Oxford, Londres, París, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla Becas Europa, los estudiantes participan en diversas actividades para conocer la realidad y el origen de la universidad en Europa, lo que favorecerá al máximo el aprovechamiento de su futura etapa universitaria.

Fotos

Vídeos