Borrar
Tráfico congestionado en el nudo de Espinardo, en la A-30, durante la Operación Retorno de este domingo. J.C. Caval / AGM
Mediodía de atascos en el nudo de Espinardo con motivo de la Operación Retorno

Mediodía de atascos en el nudo de Espinardo con motivo de la Operación Retorno

Las retenciones han llegado a alcanzar los cuatro kilómetros en la autovía A-30 a su paso por Murcia, en dirección Madrid

EP

Madrid

Domingo, 1 de abril 2018, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación en las carreteras murcianas, que amanecieron tranquilas pese a la Operación Retorno de Semana Santa, se complicó en torno al mediodía con varios kilómetros de atascos que afectaron a los conductores que intentaban salir de Murcia por la A-30, a la altura del conocido nudo de Espinardo. En concreto, las retenciones en Murcia alcanzaron los 4 kilómetros, en sentido a la Venta del Olivo.

Por lo que respacta al resto de España, el tráfico denso también está complicando la entrada de vehículos a Madrid y los accesos a Jaén, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, hay retenciones en la A-5 en la entrada a Madrid desde Toledo, a la altura de Cazalegas y hasta Pepino. Alicante también sufre tráfico denso en la A-31, en Villena, y hasta cinco kilómetros de retenciones en la A-4, en Jaén.

Valencia también sufre circulación congestionada en la A-7, en Ribarroja del Turia sentido creciente; y en Cantabria, en la A-8, entre Sierrapando y Torrelavega en dirección Vizcaya y Palencia.

La DGT señaló este domingo que el mal tiempo «no preocupa en exceso» y que mejoró la situación en las carreteras principales. Sin embargo, hay cerca de 20 carreteras secundarias cortadas por nieve y hielo con complicaciones, sobre todo, en la provincia de Ávila y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios