El 112 da respuesta en lo que va de año a más de 888.000 llamadas

LA VERDADMurcia

El teléfono 112 atendió en lo que va de año más de 888.000 llamadas, unas 2.400 cada día. El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, hizo el pasado viernes balance y alabó la actividad que despliega el Centro de Coordinación de Emergencias. Fue en un acto en el que se entregó a quienes trabajan en el 112 el 'Laurel' concedido por el Colegio de Periodistas.

«Es un galardón de prestigio, que reconoce una trayectoria de 19 años», remarcó el consejero. Un periodo a lo largo del cual el 112 atendió cerca de 20 millones de llamadas, de las que se derivó la atención de más de 6,5 millones de asuntos». Rivera hizo hincapié en que la mayor parte de estas emergencias estuvieron vinculadas con cuestiones relacionadas con la salud, pero también hubo muchas otras relativas a seguridad ciudadana, violencia de género, tráfico, extinción de incendios, salvamento y protección civil.

En concreto, de los 409.795 asuntos derivados de las 888.272 llamadas atendidas en lo que va de año, corresponden a seguridad ciudadana 45.069; a tráfico 34.864; a urgencias sanitarias 194.588; a consultas médicas 61.959; a protección civil 6.518; a extinción de incendios y salvamento 10.659; a violencia de género 13.316; y a información 42.822.

El consejero indicó que en estas fechas tienen una especial relevancia los incidentes relacionados con la combustión de diversos tipos de calefacción, tanto en lo que se refiere a incendios como a intoxicaciones. El número total de incendios registrados en viviendas por calefacciones ha sido de 73, frente a los 76 de todo el año 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos