Reside 2017 levanta hoy el telón con la mayor oferta inmobiliaria de la Región de Murcia en un solo lugar

Los visitantes al salón inmobiliario de la Región también podrán conocer en profundidad la actual oferta de primera vivienda nueva o de segunda mano.
/APIRM
Los visitantes al salón inmobiliario de la Región también podrán conocer en profundidad la actual oferta de primera vivienda nueva o de segunda mano. / APIRM

El principal salón inmobiliario de la Región tendrá lugar desde hoy hasta el 29 de octubre en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia

EFQ. MURCIA

La recuperación económica y la apuesta por la innovación inmobiliaria incrementan las expectativas de los organizadores de la Feria de la Vivienda, Reside 2017. Las firmas más importantes de la Región de Murcia expondrán durante este fin de semana sus mejores promociones en la principal muestra regional de esta actividad. La estimación, basada en el balance de la edición del año pasado y en la evolución del sector, es la de superar los casi 2.000 visitantes alcanzados en 2016 durante los tres días de exposición, que este año tendrá lugar desde hoy al 29 de octubre en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia.

El volumen estimado de ventas también superará previsiblemente los 10 millones de euros calculados para la convocatoria anterior. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, recuerda que solo durante el primer trimestre de este año, «la comercialización regional de viviendas ya se ha incrementado por encima del 12% respecto al mismo periodo del año anterior», y continúa en ascenso. Así lo demuestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que recogen un aumento de las operaciones de compraventa de viviendas en la Región del 17,2% en agosto respecto a agosto de 2016.

«Esta nueva reactivación en las ventas», añade, configura «un momento singular en el que aún se ofertan promociones de gran calidad a precios especialmente buenos». Como ejemplo, Hernández apunta que en Reside 2017 se podrán encontrar apartamentos nuevos desde 50.000 euros en plena Murcia Al mismo tiempo, en línea con la tendencia detectada el año pasado, se prevé «un incremento del número de compradores de calidad». Hernández percibe un «aumento de la confianza en el mercado inmobiliario y en la solvencia del comprador».

La edición 2016 del evento de referencia de la actividad inmobiliaria regional ya evidenció «la consolidación de la recuperación de la demanda» en familias que, principalmente, buscan una vivienda de reposición de 3 o 4 dormitorios en la zona norte de Murcia y pedanías como La Ñora, Guadalupe, Santo Ángel, La Alberca o El Palmar.

A partir de las tendencias ya detectadas el año pasado y teniendo en cuenta la coyuntura actual, Reside 2017 prevé un aumento del número de jóvenes de 25 a 35 años que buscan comprar su primera vivienda para formar un hogar en Murcia y pedanías». Pero, explica, «el producto estrella esperamos que continúe siendo la vivienda de 3 o 4 dormitorios en las zonas de mayor demanda de Murcia».

Los visitantes del principal salón inmobiliario de la Región también podrán conocer de primera mano la actual oferta de primera vivienda -nueva o de segunda mano-, segunda vivienda y vivienda residencial en el litoral murciano y la costa de Alicante.

Reside 2017, organizado conjuntamente por la patronal Apirm y la agencia Noved, también cuenta con el patrocinio de Haya Real Estate, BMN Cajamurcia, Terrapilar y Etosa. Es un escaparate de las nuevas formas de comercialización de viviendas, a través de técnicas como la realidad virtual, y de la tendencia hacia la mayor eficiencia energética y la sostenibilidad en las promociones. Con todo ello, en palabras del presidente de Apirm, «se avanza en innovación y respondemos a una demanda que ya se basa en algo más que en el precio y la calidad».

Más

Fotos

Vídeos