Las reservas de los pantanos del Segura ganan cinco hectómetros en la última semana

EPCARTAGENA

Los pantanos de la cuenca del Segura tienen unas reservas de 297 hectómetros cúbicos, cinco más que la semana pasada, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. No obstante, disponen de 74 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 315 menos que la media que suele almacenar en esta época del año (612 hectómetros cúbicos). Los pantanos están al 26,1% de su capacidad.

A nivel nacional, la reserva hidráulica ha alcanzado el 65,3% esta semana en la que han acumulado 837 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1,5% del total. Los datos facilitados ayer por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente señalan que en la actualidad los embalses guardan 36.618 hectómetros cúbicos, un 67,72% más que cuando comenzó el año.

Por ámbitos, las reservas siguen por encima del 90% en el Cantábrico; al 70,8%, el Duero y al 65,8%, el Tajo. En el sur, la cuenca del río Guadalquivir se encuentra al 65,8% y la del Guadiana, al 61,2%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos