Localizan otra patera con 11 inmigrantes a bordo frente a las costas de la Región

Llegada de los inmigrantes rescatados al puerto de Cartagena. /Cruz Roja
Llegada de los inmigrantes rescatados al puerto de Cartagena. / Cruz Roja

Con estas personas, la cifra de inmigrantes llegados a la Comunidad se eleva a 127 desde el pasado lunes y a 647 desde la tarde del viernes

EPMurcia

Once inmigrantes a bordo de una patera han sido localizados al sureste de Cabo de Palos por Salvamento Marítimo, y su llegada al puerto de Cartagena está prevista al mediodía, informa Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

En concreto, la embarcación 'Mimosa' avistó la patera a 9 millas náuticas de Cabo de Palos e inició su embarco a las 11 horas para trasladarlos al puerto cartagenero.

Con estas personas, la cifra de inmigrantes llegados a la Región se elevaría a 127 desde el pasado lunes y a 647 desde la tarde del viernes.

Por otro lado, en la zona del mar de Alborán, efectivos de Salvamento Marítimo buscan una embarcación ocupada por 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, que salió del norte de Marruecos con dirección a la península.

El dispositivo de búsqueda se ha iniciado a primera hora de esta mañana tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una embarcación neumática, han informado fuentes del servicio.

En el sur de Canarias, un avión de Salvamento Marítimo ha reanudado hoy la búsqueda de un cayuco en el que viajan 80 inmigrantes subsaharianos.

El dispositivo se lleva a cabo a 100 millas (unos 185 kilómetros) al sur de las islas, ya que el cayuco partió de Senegal o Gambia.

Cinco pateras con 56 inmigrantes esta madrugada

Cruz Roja Española en la Región de Murcia atendió esta madrugada a 56 inmigrantes interceptados en la costa de la Región a bordo de cinco pateras, 17 de las cuales decían ser menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de una persona que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por hipotermia.

En concreto, la primera intervención tuvo lugar sobre las 2.00 horas, cuando la embarcación Salvamar Calíope de Salvamento Marítimo llegó al Puerto de Cartagena con 36 inmigrantes a bordo que habían sido interceptados horas antes a bordo de tres pateras, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

De las 36 personas, ocho decían ser menores de edad, y todos fueron atendidas por Cruz Roja, cuyos voluntarios confirmaron que se encontraban en buen estado de salud a excepción de uno de los inmigrantes, que tuvo que ser trasladado al hospital con hipotermia.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 6.45 horas, cuando llegaron al Puerto de Cartagena otros 20 inmigrantes que habían sido interceptados previamente a bordo de dos pateras en aguas de la Región. Todos eran varones en buen estado de salud y nueve decían ser menores de edad, según Cruz Roja.

Estas 56 personas se suman a los 13 inmigrantes rescatados por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo este martes por la tarde, todos varones tres de ellos posibles menores, y que llegaron al Puerto de Cartagena hacia las 18.00 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos