Reparten quinientos ceniceros en la playa de Islas Menores

El director general de Juventud, con voluntarios, en Islas Menores. / CARM

Conciertos, mercadillos, juegos y grafitis para celebrar en la Región el Día de la Juventud

LA VERDADMURCIA

Juegos, grafitis, mercandillos, actividades de voluntariado y un concierto componen el programa de actividades organizado por la Comunidad Autónoma para celebrar en la Región el Día Internacional de la Juventud.

Los eventos comenzaron ayer en Islas Menores (Cartagena) con una iniciativa de voluntariado medioambiental en la que los voluntarios, junto a Cruz Roja, repartieron 500 ceniceros para concienciar de la importancia de la limpieza en las playas y promover hábitos saludables entre los más jóvenes.

Otros eventos previstos para hoy con motivo del Día de la Juventud son un concierto de Salva Ortega y una gala contra el acoso escolar en San Pedro del Pinatar; un taller de grafiti para jóvenes a partir de 12 años en Cehegín, un concierto gratuito del grupo Varry Brava, un mercado de jóvenes artesanos, la 'Game Zone' en Los Alcázares y el Big Dance Festival en Puerto Lumbreras.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que participó ayer en la jornada de voluntariado en Islas Menores, declaró que «apoyar a los jóvenes hoy es mirar por el futuro de toda la sociedad» y recordó que «el futuro es de la gente joven».

La Región «es la comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España». Sobre una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25% del total de habitantes.

Sánchez hizo referencia a algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad, como la ampliación del Carné Joven hasta los 36 años, una medida pionera en España y en Europa con más de 145.000 beneficiarios.

Recordó también «la apuesta por la integración a través del Sello Inclusivo Joven y el Plan de Garantía Juvenil para que los jóvenes estén más y mejor preparados y puedan acceder a un empleo de calidad que garantice su futuro». La Comunidad, añadió, «concede ayudas para dinamizar el empleo joven, incentiva la contratación indefinida y facilita la puesta en marcha de negocios a jóvenes emprendedores gracias al programa Cuota Cero'».

Fotos

Vídeos