Renfe ofrece 250.000 plazas de larga distancia para este verano en la Región

AGENCIASMURCIA

Renfe ofrece 250.000 plazas en trenes de larga distancia, con origen y destino la Región de Murcia durante este verano. Desde ayer viernes y hasta el 24 de septiembre la compañía ha programado la circulación de servicios con el doble de su capacidad habitual, según informa en comunicado de prensa. Los principales movimientos se concentrarán en los trenes Altaria que enlazan Madrid con Murcia, con más de 194.000 plazas ofertadas durante la temporada estival, según explica la compañía, que añade que la primera operación salida comienza este viernes.

De tal forma, Renfe ofrece 16 servicios diarios de larga distancia (8 por sentido) con origen y destino la Región de Murcia. Los trenes Altaria y Talgo permiten conexiones directas y diarias con más de 20 destinos.

Línea con Lorca y Águilas

Renfe incrementa asimismo la oferta de trenes de cercanías que unen Murcia y Águilas a partir hoy. El número de Cercanías de la línea C-2 Murcia-Águilas se amplía con 6 nuevos trenes (3 en cada sentido), con lo que la oferta total será de 12 trenes (6 Cercanías diarios en cada sentido) hasta el 31 de agosto.

Con este incremento de Cercanías con origen y destino en Águilas, la oferta de plazas será de 4.284 diarias -en ambos sentidos- que junto a la ampliación de la franja horaria, permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas de Águilas. Un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los Cercanías con origen y destino Águilas son utilizados mayoritariamente por los jóvenes.

Temas

Renfe

Fotos

Vídeos