Remitida a la Fiscalía la denuncia por acoso de un profesor a dos alumnas

La Universidad de Murcia (UMU) ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia la denuncia presentada por dos alumnas contra un profesor de la institución, al que acusan de acoso y abuso sexual, y de abuso de poder. Las denuncias de las dos estudiantes fueran analizadas a principios de curso por la UMU. Las dos estudiantes presentaron sus denuncias ante la Inspección de la Universidad hace meses, lo que dio lugar a la apertura de un expediente informativo para recabar las versiones de las denunciantes y del acusado.

Tras analizar todas las declaraciones, la UMU decidió dar traslado del caso a la Fiscalía. Ello ha provocado que el expediente abierto al profesor haya quedado en suspenso mientras concluye el proceso judicial. Entre tanto, según se confirmó ayer desde el campus, el docente sigue impartiendo sus clases, lo que ha provocado la reacción de un grupo de estudiantes que ha iniciado una campaña en la plataforma change.org que ya ha recabado casi un millar de apoyos.

La Universidad de Murcia no quiso ayer valorar la cuestión e insistió en que «el profesor tiene derecho a la presunción de inocencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos