La Región vuelve a estar en alerta por calor este viernes, cuando se rozarán los 40ºC

Dos ciudadanos pasean bajo el sol de Murcia. / A. Durán / AGM

Las temperaturas serán altas durante todo el fin de semana

E:P.Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso de nivel amarillo para este viernes, 28 de julio, en la Región de Murcia por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados centígrados, según informan fuentes de la Aemet y del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el aviso estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Noroeste y Altiplano por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, la Vega del Segura está en nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 grados durante la misma franja horaria y probabilidad.

Fin de semana de calor

Por su parte, el resto del fin de semana las altas temperaturas continuarán. Si bien se prevé que el sábado los termómetros bajen un par de grados, el domingo volverán a acercarse a valores que podrían sobrepasar los 40ºC en algunos puntos de la Región.

Como de costumbre, las zonas del litoral tendrán las temperaturas más moderadas que en el interior de la Región. En Cartagena, las máximas se mantendrán en el umbral de los 30ºC.

Fotos

Vídeos