La Región registra 592 altas en el régimen de autónomos en febrero

EPMURCIA

La Región logró en el mes de febrero 592 nuevos afiliados medios a la Seguridad Social en el régimen de autónomos, y pasó, por tanto, de los 96.979 cotizantes de este colectivo a los actuales 97.571. La creación de empleo del segundo mes del año, que arrojó un incremento total de 4.583 nuevos afiliados en todos los regímenes de la Seguridad Social, también se ha reflejado en una subida específica de la cifra de trabajadores por cuenta propia.

En términos relativos, la subida de autónomos se sitúa en el 0,61% con respecto a enero, un dato que mejora las cifras del conjunto del país, ya que en España se registró un aumento del 0,5%. Febrero, un mes en el que ya se encontraban en vigor todas las medidas de la nueva Ley de Autónomos, ha dejado por tanto datos positivos de afiliación en nuestro país, si bien la Región ha obtenido unos registros superiores a la media.

Respecto al escenario de los últimos doce meses, la Región acumula 1.115 autónomos más después de febrero de 2017, lo que se ha traducido en una subida de afiliados desde entonces del 1,16%. En ese periodo, el incremento de autónomos en España ha sido casi tres décimas menor. Murcia también tiene mejores resultados que la media en el último año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos