La Región recibirá más de 3,7 millones de euros para programas agrícolas y de desarrollo rural

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar (izda.), durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada este lunes en Madrid. / CARM

El consejero Francisco Jódar resalta la importancia de estas ayudas para«potenciar estos sectores»

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia recibirá del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente más de 3,7 millones de euros para la ejecución de diferentes programas agrícolas y de desarrollo rural, según se acordó este lunes por la tarde en las conferencias sectoriales de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca celebradas en Madrid.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que asistió este lunes a dichas reuniones, presididas por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, dijo que esta dotación «es muy importante para potenciar estos sectores en la Región de Murcia».

Así, para el fomento y promoción de las razas autóctonas, la Región contará con 18.000 euros. En el caso de los programas de fomento del sector apícola regional, la ayuda que recibe la Comunidad es de 99.548 euros.

En materia de Sanidad Agraria, para la erradicación de enfermedades animales, las ayudas ascienden a 22.358 euros, y para la prevención y lucha contra plagas la cantidad es de 61.544 euros. Para cubrir el rendimiento lechero, la ayuda del Ministerio es de 19.943 euros.

Para los programas de Desarrollo Rural, la aportación es de 2.870.628 euros. Además, se autorizó la subvención del Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas 2017/2018, que contará con un importe total de 630.000 euros.

En materia de pesca, la Conferencia Sectorial dio el visto bueno a las paradas temporales de la flota de cerco y se establece una parada del 6 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

En cuanto a la flota de arrastre, la parada obligatoria será durante 30 días continuados en los meses de mayo y junio y se iniciará en función de los parámetros físico-químicos y biológicos muestreados. Ambas paradas son financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En este sentido, el consejero dijo que «las subvenciones para ambas paradas, así como para la financiación de otras líneas de ayuda recibirán el visto bueno en la próxima Conferencia Sectorial que tendrá lugar en el mes de septiembre».

Fotos

Vídeos