La Región de Murcia estrena marca

Nueva imagen de la Región de Murcia, dentro su vídeo de presentación. / CARM

La nueva imagen de la Comunidad Autónoma nace con el objetivo de «unificar todas las comunicaciones institucionales y reforzar la identidad corporativa»

LA VERDADMurcia

El Gobierno regional presentó este viernes su nueva imagen de identidad corporativa en una jornada informativa del primer Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, que se celebró en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, hizo pública la imagen de la nueva marca de la Región de Murcia, que, según indicó, «destaca por su diseño sólido, integrador y moderno, y que nace con el objetivo de unificar todas las acciones de comunicación institucional de la Comunidad Autónoma y reforzar la identidad corporativa».

«Esta nueva marca se identifica con nuestros valores, tanto del territorio como de la ciudadanía y para su proceso de implementación usaremos el eslogan 'Comunidad de Futuro'. Un futuro en común que tiene que forjarse desde un presente ilusionante y esperanzador», destacó Arroyo.

Respecto a la jornada informativa del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz aseguró que este encuentro es «un paso importante en la aplicación del Buen Gobierno para ser más rigurosos y exigentes en la rendición de cuentas».

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, que ordena toda la actividad publicitaria y de comunicación institucional de las consejerías y entes públicos de la Administración regional prevista para este año 2018, y cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros, surge «del compromiso del Gobierno regional de garantizar la utilidad pública de las campañas institucionales que se lleven a cabo, mediante la planificación, ejecución y evaluación de las mismas», añadieron fuentes de la Comunidad. En este sentido, la evolución se podrá seguir en el Portal de Transparencia.

El documento, abierto a posibles incorporaciones de acciones publicitarias excepcionales, contempla la realización de 68 campañas institucionales orientadas a la concienciación social, el fomento de la participación y la promoción turística, entre otras, distribuidas en 10 ejes estratégicos: Salud; Educación, Tecnología e Innovación; Participación Ciudadana y Juventud; Turismo; Mar Menor y Medio Ambiente; Empleo y Economía; Cultura; Infraestructuras y Seguridad; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Agricultura y Agua.

Respecto a la ejecución del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, se llevará a cabo en dos procesos de contratación. Por un lado se contratará la creatividad y, por otro, el diseño del plan de medios y la compra de espacios.

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